Haciendo política pública más divertida. (Video).

Publicado el 29 abril 2013 en TEDx.

Making public policy more fun | Vasiliki (Vass) Bednar | TEDxToronto.

Para que sea una política pública, debe estar presente el público, y si lo hace de manera divertida, sería mejor.

Una debatiente agresiva e inquisidora divertida, Vass trabaja en la Escuela de Políticas Públicas y Gobernación de la Universidad de Toronto mientras disfruta de una beca de Action Canada. Por diversión (y por lo que finalmente puede jugar), está diseñando un juego de mesa canadiense que simula la formulación de políticas en la federación que resaltará las alegrías de la gobernanza contemporánea. Cuando ella no está jugando al baloncesto, leyendo Maclean, o blogging, la graduada de las artes y de la ciencia de McMaster pasa mucho tiempo pensando por qué las cosas son la manera que son y cómo pueden ser mejores.

Su propuesta es hacer participar a la población en la formulación de politicas públicas de una manera interactiva. La solución no sólo está en el gobierno y el gobierno no debe estar solo.

Mirar el video en youtube, habilita los subtítulos.

Descarga solo el video and listening Making_public_policy_more_fun

En el espíritu de ideas que vale la pena difundir, TEDx es un programa de eventos locales, auto-organizados, que reúnen a las personas para compartir una experiencia similar a TED. En un evento TEDx, TEDTalks vídeo y altavoces en vivo se combinan para suscitar una profunda discusión y conexión en un pequeño grupo. Estos eventos locales, auto-organizados son de marca TEDx, donde x = evento TED organizado independientemente. La Conferencia TED proporciona orientación general para el programa TEDx, pero los eventos TEDx individuales son autoorganizados. *

(* Sujeto a ciertas reglas y regulaciones)

Aclaración. En el video se menciona a Rob Ford, Robert Bruce Ford, simplemente conocido como Rob Ford, fue un político y empresario canadiense. Fue alcalde de Toronto desde 2010 hasta 2014.