Fiscalización Electrónica
Auditoría Superior del Estado de Guanajuato

Fiscalización Electrónica

La Auditoría Superior del Estado de Guanajuato, convencida de la necesidad de incrementar la calidad, oportunidad y eficiencia en los procesos de fiscalización, optimizando el factor tiempo y espacio que permita cerrar las brechas hacia una fiscalización continua, permanente y en línea, e incluso, disminuir los costos operacionales, implementará las herramientas tecnológicas que lo posibilitan en gran medida. Logrando con ello ejecutar el Proceso de Fiscalización en forma electrónica.

¿En qué consiste?

Consiste en el uso de la firma electrónica y notificación digital dentro del proceso de auditoría, con la finalidad de optimizarlo brindando certeza jurídica.

Tipo de comunicaciones

ASEG - ENTE FISCALIZADO.
ENTE FISCALIZADO - ASEG.

Requisitos



1

Acuerdo del H. Ayuntamiento Autorización a Presidente Municipal.


2

Oficio de solicitud de suscripción de Convenio de colaboración en materia de firma electrónica (Secretaría de Finanzas Guanajuato).


3

Convenio de colaboración en materia de firma electrónica.


4

Acuerdo del H. Ayuntamiento para hacer uso de plataforma.


5

Oficio delegatorio y suscripción de Acuerdo de Aceptación de Registro al Sistema de Fiscalización Electrónica.